Bueno, la última vez que nos leímos nos habían dejado bajo arresto domiciliario en la estación ciudadela de Telos, y al mismo tiempo habían contactado con nosotros tanto la Czerka como los hippies ithorianos para que les ayudásemos. El problema con eso es que si colaboramos con uno es para tumbar al otro, así que no es un asunto tan sencillo.
Creo que vamos a necesitar hablar con nuestros compañeros antes de hacer nada. Empezando por Atton, por ejemplo.
Eeeh... ¿gracias?
La "bruja" está a un metro de ti, Atton. Veo que reciclaron contigo más cosas de Carth de las que pensaba. Aunque no está en absoluto fuera del personaje decir esto en la puta cara de Kreia, claro.
Sin embargo, lo que dice el joven es bastante interesante: es una respuesta a que hemos dado nuestros primeros pasos serios hacia el Lado Luminoso, y así es como un compañero como Atton, que no tiene entrenamiento alguno con la Fuerza (ni una mínima comprensión de lo que es, probablemente) lo percibe. Es, como ya se explicó anteriormente, uno de los temas importantes que del juego: ¿qué significa la Fuerza para aquellos que no están conectados a ella?
Aunque claro, tampoco hay que olvidarse de que... bueno, de que es Atton de quien estamos hablando. Muy probablemente esta haya sido su manera de entrarnos de manera "sutil". No debe ser su mejor movimiento, desde luego. Aunque...
*¿Eres un ángel?*
*Ah, estaba bromeando. Esa es la peor frase que he usado. Espero que ningún pobre crío empiece a usarla.*
Sí. Con dos cojones. Esta presentación alternativa de Atton ocurre cuando empiezas una tercera partida y te has pasado el juego dos veces, tanto por el Lado Oscuro como por el Luminoso. Porque si Avellone iba a criticar todo el universo de Star Wars, no se iba a dejar los diálogos de las precuelas en el tintero, claro. Aparte de que, de manera retroactiva, esa línea se convierte en un anticipo de La Amenaza Fantasma, lo cual no hace más que confirmar que el 90% de texto de este juego es foreshadowing puro y duro.
Por su parte, Kreia tampoco aporta nada a la situación, así que al menos vemos si nos dice algo nuevo.
Hostias, sí, sí que queremos construirlo.
Una herramienta Jedi y un arma Sith. Bien jugado, Kreia. BIen jugado.
Y en cuanto a la respuesta, yo sinceramente habría dicho la segunda, pero muy probablemente Kreia se cabrearía con esa, así que vamos a la que pega más con el personaje.
Esto es, haciendo eco de sus conversaciones del episodio anterior, otro peldaño más hacia la filosofía de Kreia: que la Fuerza, a la par que hace al Jedi poderoso, también lo debilita al hacerle dependiente de ella. El sable láser es una simple extensión de esa teoría.
Y no puedo evitar leer la respuesta de Meetra como una niña impaciente, así que eso hace la situación todavía mejor.
Meetra: "¡Pero que me dejé el manual en el templo antes de irme! ¡Que sin las instrucciones no soy nadie!"
Ah, benditos terminales que te hacen poder moverte por las demás zonas de la estación más rápidamente.
Volviendo a la diatriba de a quién ayudamos con el proyecto de restauración de Telos, vamos a ayudar a los ithorianos. ¿Por qué? ¿Es porque somos unos hippies follaárboles? ¿Es porque creemos que el calentamiento global no es un mito? No. Lo hacemos porque no somos gilipollas, y porque Meetra sigue siendo alguien con un mínimo de integridad moral.
Como jugadores ya sabemos del primer juego que la Czerka es de todo menos fiable, y mucho menos cuando, por lo visto, han empezado a poner a gente inteligente al cargo de sus proyectos. Por otro lado, como personaje, Meetra no tiene ni que sumar dos y dos para saber que, aunque a corto plazo el enfoque empresarial de la Czerka podría ser más fructífero, a largo plazo no conviene que una organización tan profundamente corrupta como esa tenga el control sobre tantos otros planetas que deben ser reconstruidos.
Además que de Chodo Habat, el líder ithoriano, prometió apañar nuestra conexión con la Fuerza si le ayudábamos, y eso suena muy bien.
Por recordarlo, los ithorianos habían pedido una inteligencia a la República para que les facilitara la gestión de todo el proyecto, pero esa primera inteligencia desapareció, así que tuvieron que pedir una segunda. Es esta segunda inteligencia la que quieren que les ayudemos a poner a salvo, porque temen que la Czerka intente arrebatársela. Y no es una idea muy descabellada, porque el trabajo que nos pedía hacer la empresa era exactamente eso.
Bahía Módulo, Segundo Atraque 1, número 26. Hecho.
Envidio a las personas que son capaces de memorizar al instante direcciones con más de un número en ellas.
¡Si es que esto es una delicia, joder!
Bueno, yo he hecho el chiste de confundirme con la dirección, pero al traductor le pasó lo mismo con esta línea.
Jo, qué grande. Aquí va a haber hostias en plan bien.
Meetra: "¿Por qué cojones la seguridad de la estación sólo puede permitirse dejar a un guardia para proteger A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE VA A AYUDAR A SALVAR EL PLANETA?"
Agente: "Por lo visto había barra libre en la cantina-"
Atton: "¡¿Y qué coño hacemos nosotros aquí?!"
Y andando en formación, para parecer mucho más molones de lo que realmente son. Qué cabrones.
Obviamente, hay que luchar contra ellos. Sin embargo, como no nos hemos molestado en ir a recuperar nuestras cosas, estamos sin arma o armadura algunas. Pero así es mucho más divertido, porque conseguimos detener a los cinco matones armados a base de puñetazos. Y a destacar en todo esto está Kreia, que como no pudieron hacer animaciones únicas para ella todos sus movimientos de combate son iguales a los nuestros, es decir... como si siguiera teniendo dos manos. Por lo tanto, los cinco susodichos mercenarios de la Czerka son abatidos por un par de treintañeros pegando puñetazos, y por una abuela arreando hostias con su muñón, el cual estará todavía lejos de estar cicatrizado por completo.
Meetra: "¡Como te me acerques más te meto, bicho raro!"
De nuevo, con ganas me quedé de usar la segunda.
Ithoriano: "Sólo soy un enviado oficial de la embajada ithoriana, de ninguna forma tengo más peso o autoridad que tú para hacer que se investigue esta arma."
"Bláster de bolsillo". Qué cuco.
Domina para ti, siervo de metal.
Todo lo del arma modificada lleva a una misión secundaria en la que detenemos o ayudamos a la red de contrabando dentro de la ciudadela, provisionada, obviamente, por la Czerka. En el último segundo he decidido omitirla para aligerar el ritmo y salir rápido de Telos para llegar a lo bueno del juego, pero os lo digo para que así no os vayáis a la cama sin poder dormir pensando "¿y qué demonios ocurría con esa pistola modificada?". Porque os conozco y sé que os obsesionáis mucho con estas cosas, tanto que luego ni os preguntáis por qué estoy yo ahí en vuestra habitación arropándoos.
Es como esas apasionantes historias en las que dos villanos recurrentes del héroe, ambos presentados en episodios anteriores, unen fuerzas para derrotar a su enemigo. La diferencia es que esta vez no es apasionante, a no ser que consideres la apatía como pasión. Y si haces eso... hay algo mal dentro de ti.
Hay tres "K" más de la cuenta en ese nombre.
Los diálogos de que "que yo ya no soy un Jedi, ¡copón!" son meras herramientas de interpretación de nuestro personaje, no llevan realmente a nada serio dentro del juego.
En fin, vamos a ver qué hacemos con los del Intercambio. Tal y como descubrimos sutilmente en el anterior capítulo...
... la sede secreta del Intercambio está en la tal Corporación Bumani. Vamos allé a hablar con tan temible guardia.
¡ERES EL PEOR MAFIOSO DE LA HISTORIA, JODER!
En fin, vamos hacia allá antes de que me salga una úlcera.
Cualquiera se quejaría de que Kreia sale con estas después de que ya hayas elegido a qué bando ayudar... pero es que estamos tratando con Kreia. No lo está haciendo por tocar los huevos. No al 100%, al menos.
Y ahí queda todo. Si no nos hubiésemos mostrado pragmáticos respecto a nuestra decisión, habríamos perdido influencia con Kreia. Y es que ha salido ahora con esto por algo: para ver por qué lo hemos hecho, para ver cómo estamos reaccionando ante la mierda que nos están lanzando. A grandes rasgos (aunque no siempre) a Kreia le da igual lo que hagas, siempre y cuando tus motivaciones estén más allá del "porque me apetece" o "es que parecían más majos que los otros". Lo que a ella le preocupa de verdad es cómo ve el mundo su alumna, y qué decisiones toma en respuesta a ello.
Entramos por segunda vez en la cantina de la estación, y nos vamos hacia el bar, donde nos interrumpe un señor.
Bueno, eso es innegable.
Meetra: "Pues sí, de hecho queríamos..."
Meetra: "Sí, sí, claro. Pero, hablando de tu jefe..."
Meetra: "¡¿ME QUERÉIS DEJAR HABLAR?!"
Joder, qué calzonazos.
Y esto es lo que se llama un momento de establecimiento de personaje. El segurata mafioso no duda en lanzarle pullas a alguien que sabe que ha sido una Jedi, pero se acojona bien rápido cuando la tal Luxa aparece en tu rescate.
¿Pero a dónde vas, pocoshuevos?
Es que Meetra es algo dura de oído, se ve.
Eso no es lo que te han preguntado, si nos ponemos técnicos. Pero me vale.
Otro momento dedicado únicamente a la interpretación. Sin embargo, también es otro ejemplo que nos recuerda que esta vez nuestro personaje no es un autómata vacío en el que volcarnos: Meetra ha tenido una vida antes de todo esto, y aunque tenga lagunas, se acuerda de ella. De ahí que realmente ella ya no se considera una Jedi; los motivos por los que esto es así los aportamos nosotros.
He tenido una coña brutal para pillar las caras de Meetra en el momento más adecuado para cada línea.
¿Lo qué?
mucilaginoso, mucilaginosa
adjetivoQue contiene mucílago o tiene algunas de sus propiedades.
mucílago, mucilago
nombre masculinoSustancia orgánica de textura viscosa, semejante a la goma, que contienen algunos vegetales.
Aaaahm. Oye, qué culta y qué leída es esta Luxa.
Oh, no, por favor. Estoy teniendo otro flashback. No estaremos tratando con otro Davik con este tal Goto, ¿no? No le van a anticipar y elevar a estatus de archivillano para acabar saliendo de escena como un puto don nadie, ¿verdad? Pues no, no va a ser así. Este señor no es Davik, sino lo que Davik debería haber sido.
Y llevémonos el baile de las referencias a otra parte.
Uy, esta quiere rollo.
La tal Luxa no es que sea una alemana que acaba de venir de Mallorca, es que es una zeltron, una especie alienígena de apariencia humanoide pero con colores de piel y pelo más rarunos. Ah, y también está el hecho de que la inmensa mayoría de ellos están buenísimos, y que además segregan feromonas para agilipollar a la gente. Agilipollarla en ese sentido, claro. Las twi´leks están diseñadas para ser las putas de la galaxia, y las zeltran están diseñadas para ser las femme-fatale y calientapollas de la galaxia. Y digo "las" porque, aunque no he abundado en el tema, dudo muchísimo que haya algún zeltran masculino con un mínimo de presencia en todo el Universo Expandido.
Y sí, durante los años han surgido varios comentarios provenientes de una plétora de decepcionados fans lamentándose de que Luxa no fuera parte del grupo de Meetra. :roll:
Salimos de la cantina y vamos a ver a los vendedores duros ("duros" refiriéndome a la especie. Como ya comenté en su tiempo, tienen un nombre un tanto desafortunado). O bueno, vendedor, porque el hermano malote era el que llevaba gran parte de la red de contrabando en la ciudadela, que como ya he mencionado nos vamos a saltar.
Al menos conseguimos esto del hermano bueno.
Y... bueno, antes del descuento esta misma arma costaba 18.000 y pico, así que sí, descontar ha descontado. Sin embargo, considerando que tenemos 1000 putos créditos, vamos a comprar cosas de paso únicamente.
Y ahora molamos mucho más. Vamos a enseñarle al peor guardia mafioso de la historia nuestro rifle nuevo.
Y tras abrirnos la puerta el rodiano sale corriendo y desaparece. Ni siquiera creo que sea anticipo de nada, creo que querían quitarle de la escena en ese momento y luego se olvidaron de él. En fin, pa´dentro.
Ante todas estas opciones, voy a elegir la 1.
Es que es bueno tener poderes Jedi, Atton. Muy bueno. Algún día deberías probarlo.
Las duchas compartidas aquí tienen que molar un montón.
Meetra: "Ehm... hola, traigo una pizza para... ¿Ve O. Unpringao? ¡Mierda, otra vez!"
Jo tronco, ese tío es mazo de mucilaginoso. Y cualquiera diría que su modelo no está del todo bien hecho porque los tentáculos animados de su cara se ven cortados y con una textura más clara que la del resto de la cabeza, la cual es rígida.
Eso es, Meetra, con prioridades.
Sí, elegí unas respuestas un poco fuera de tono dentro de esta conversación.
Coño, ¡tú eres el calzonazos de la cantina! ¡Pues ya verás que no tienes que temer solo a Luxa!
De hecho, la pelea no tiene ningún misterio. Se hace todo en un visto...
... y no visto.
De entre los restos conseguimos una pistolita para Kreia, para que así no tenga que ir por ahí luciendo sus habilidades en el arte del Mun´yon. Aunque eso no quita que la abuela desarmada haya contribuido muy activamente a vaciar una sala llena de personas fuertemente armadas... otra vez.
El calamar humanoide se ha ido a su despacho, así que desactivamos la puerta entre medias y avanzamos hacia él.
Joer, esto está lleno de gorrinos. Gorrinos no hostiles, de hecho. Curioso.
Con... con "te meteré" en realidad quiere decir "te dejaré entrar". Infinitamente menos gracioso, pero qué se le va a hacer.
Pues estos son los guardias que Luxa tenía comprados... lo que significa que todo eso de "la mayoría están de mi parte" era una soberana mentira.
Bitch, please. Que tengo a Kreia lanzando rayos desde hace ya mucho.
Lo cual hemos demostrado siguiendo los mismos principios pacifistas que ellos. Y encima es en serio, porque el que ha atacado antes ha sido él.
¿Ein?
Es la cuarta vez que me sorprende por la espalda una mujer en látex de piel rosa. Y no daré más detalles al respecto.
Jajajajajaja. Ay, cariño, ¿no has visto que nosotros no llevamos nada en la cabeza? ¡Lo hacemos por algo!
¡¿Es que nadie piensa en los niños?!
Sinceramente, no creo que...
... ¿eh? Espera, vamos a tranquilizarnos un po...
... ¡LA MADRE DE DIOS! Vale, con estos argumentos tan sólidos vamos a ayudar al calamar.
No me jodas, ¿de verdad estás yendo por este camino? ¡ACABAMOS DE VACIAR TU BASE DE OPERACIONES Y DE DESTRUIR A TUS ENEMIGOS SIN DESPEINARNOS DELANTE DE TUS NARICES!
Dios, sí que es mucilaginoso, sí. Y gilipollas también.
Las torretas, obviamente, son una chorrada en realidad. Kreia se encarga rápidamente de ellas a base de rayos, y luego se une a los otros dos para matar a bofetadas al calamar.
Atton, si nos vas a estar anticipando lo que va a ocurrir cuando vayamos a Nar Shadda, al menos cúrate para que no estés con la animación de medio muerto. Un poquito de respeto, hostias.
Meetra: "Los metemos a todos debajo de la alfombra de la entrada y listo."
Sí, podría ser el primer planeta que visitemos después de que salgamos de aquí... o el segundo, o el tercero, o el cuarto, o...
En fin, ya está hecho lo del Intercambio. Y a hostias, porque nosotros hacemos las cosas siempre así en estos juegos. Sin embargo, al ver a Meetra con su túnica y sus armas nuevas no puedo evitar pensar que se me está olvidando algo... algo import... ¡QUE NOS REQUISARON EL EQUIPO EN EL CAPÍTULO ANTERIOR!
:shock:
Pues ni puta idea, aunque ver tu inexplicable odio hacia los droides resurgir siempre es gracioso. Aunque, ahora que lo pienso...
¿No se nos mostró en el capítulo pasado a una albina pululando cerca de nuestra nave? No sé, ¿tendrá algo que ver con esto?
Bah, no lo creo. Mucha casualidad sería eso.
Bueno, algo es algo. La cantidad de láseres de minería que tenemos que vender.
:| Pues no habría estado mal saberlo antes de pasar a cuchillo a todos.
En fin, tras recuperar las cosas y hacer una visita más a la tienda, estamos listos para matar una vez más a lo que sea.
Y ahora diréis: "¿Por qué no fuiste a coger las cosas desde el principio? ¿Era una inteligente maniobra para mostrarnos lo ridículamente sencillo que es el combate en este juego, hasta el punto de que puedes hacer todo desnudo y sin armas en este nivel? ¿Era para hacer el gag del Muñón Feroz de Kreia? Quiero decir, de cualquier otra persona dudaría esta muestra de pensamiento a largo plazo, pero bien es cierto que tú no eres cualquier persona. Demonios, eres el ser más jodidamente inteligente y atractivo que he conocido jamás."
Bueno, pues lo cierto es que tendríais razón a medias al preguntar eso. Es indudable que soy la persona más acojonante que conocéis y conoceréis jamás en vuestras vidas, pero lo cierto es que no fui antes porque... porque se me olvidó que tenía que recoger mis cosas. Aunque jugando a intervalos mensuales era algo que podía pasar en algún momento. Pero nos hemos reído todos, y eso es lo que cuenta, ¿no?
:?
Tras una explicación balbuceante más que sumar a mi historial, volvemos con los ithorianos a comentarles lo eficaces que hemos sido a la hora de eliminar su problema con el Intercambio.
Meetra: "¿Cómo que lo presi... ? Ah, lo dices por el saco con las cabezas. Es que no sabíamos si ibas a necesitar pruebas."
Lo que nos da es un puto componente del sable, que nadie se ilusione. Al igual que con la reparación de HK-47, hacer nuestro sable será un proceso que nos llevará por varios planetas.
Eso digo yo. Que esto empezó pidiéndonos que hiciéramos de mensajeros glorificados, y luego dimos el salto a matar mafiosos. El espionaje industrial se sale ya un poco de nuestro campo.
Puto ithoriano. Y parecía tonto. Mírale, qué mono, mientras dice de manera implícita que ha estado recabando toda la información que ha podido sobre nosotros mientras estábamos fuera.
No seré yo quien ponga fin al creciente desengaño y cinismo de un grupo de hippies. Vive Dios que no.
No digas más, lo captamos. Vayamos, otra vez, a la cantina. No nos hemos sentado desde que salimos de nuestra habitación, cojones.
Inexplicablemente es el único encargado de la Czerka en el bar. En serio, me está faltando un montón de negligencia por parte de la empresa en esta estación. ¿Dónde están los adorables esclavistas gilipollas que tanto queríamos en el primer juego? ¡Que al final vamos a tener que tomárnoslos en serio y todo!
Os ha puesto en cintura a todos, por muy cabrona que sea. Eso ya es algo.
¿"Asunto" es un eufemismo?
Por el poder de lo mucilaginoso, me ayudarás.
Soy como un niño pequeño, aprendo una palabra nueva y no puedo parar de usarla. Aunque no acabará tan mal como cuando aprendí la de "mesalina".
Atton es el rey de las reacciones.
Joder, admites con mucha libertad lo que estáis haciendo. Aunque claro, su jefa también lo hacía, así que...
Coño, es nuestro vecino. ¡Pues vamos a hacerle una visita!
La gente de Telos es, en general, muy descuidada hablando. Aunque me mola mucho la lente de aumento del tipo este.
Y tu ropa y las llaves de tu moto. Dámelas.
... Tampoco soy yo nadie para quejarme de lo abiertas que son las personas, ahora que me fijo.
Dios, menuda conversación de besugos.
Meetra: "¿Quieres ver sus cabezas? Las tenemos en un saco."
Maldito NeoDavik.
Vale, eso ha sido gracioso, ¡pero voy a parar ya de una puta vez con este toma y daca absurdo!
Slash.
He hecho esto para demostrar, una vez más, que Kreia es una pragmática absoluta. ¿De qué sirven esos exabruptos violentos tan característicos de los Sith? ¡De nada! ¡No haces ningún bien a nadie haciendo daño y matando de manera indiscriminada y sin motivo alguno! También sirve para reforzar más una faceta sobre su personaje. Gracias a Sion sabemos que antes fue una Sith, pero fuera como fuese antes, sabemos que ahora no se rige por las mismas gilipolleces que predominan en el Lado Oscuro. Sabíamos que no era especialmente benévola, pero al menos ahora tenemos una prueba más tangible de que tampoco es malvada o cruel. No sin motivo, al menos.
Revan estaría orgulloso.
No pensaríais que iba a pagarle la deuda, como un buen samaritano, ¿verdad? Él mismo ha explicado que esa deuda la obtuvo jugando, y luego no se le ocurrió otra cosa que acudir a la mafia. Este tipo está lejos de ser un alma inocente en busca de compasión. Además, ¿su deuda? 2500 créditos. Y nosotros no llegamos ni a 1000 casi en estos momentos. No me voy a poner a recaudar dinero a lo gilipollas por alguien que tiene muchas papeletas de volver a dejárselo todo en una mesa de Pazaak.
Hecho todo esto, y con las credenciales en la mano, vamos a visitar al tal B-4D4.
Y no hemos tenido que matar a nadie. Esto es un puto récord.
Meetra: "Gracias :3: "
¡Transición!
Muy atentos, que ahora empieza una de las mini-misiones más divertidas del juego.
Siempre me descojono con la segunda opción.
Por lo visto Atton se ha quedado atrás mientras Meetra y Kreia se han ido a algún sitio. Y como me quitarían mi carnet de humano varón si no hiciera el chiste de que una de las dos ha tenido que ir al baño... bueno, pues ya lo he hecho.
Como Obsidian quiso huir de cualquier tipo de nivel en el que la movilidad del jugador se viera reducida, el droide va andando de la manera tan ortopédica en la que andan todos los droides tipo C3-PO, pero acelerado. Lo cual te hace gracia pasado un rato.
B-4D4: "Una ranita iba caminando, ajá, ajá... Una ranita iba caminando y bla bla bla, ¡B-4D4 es genial!"
B-4D4: "La abogada solteeeraaa... lucha por su clieeenteee... lleva minifaldas provocatiiivaas, y además es autosuficieeentee..."
Me parece que este droide va a llegar lejos.
Jo, qué futurista todo, es como si estuviésemos en... en... oh.
¿Y qué hace ese simpático droidecillo de ahí al fondo?
Nótese que estas mismas normas a las que alude B-4D4 también están programadas en él. Sin embargo, como aquí los informáticos o son unos completos incompetentes o son unos dioses inconscientes, no han caído que permitiendo a un droide mentir podría hacer que ese mismo droide extrapolara esa medida y pudiera rodear las normas de seguridad básicas. Es... no sé, como un cursillo intensivo de Asimov concentrado en cinco líneas. Lo adoro.
Y... jojojojo... no es la última vez que vamos a ver algo como esto. Para nada. Lamentablemente la secuencia que tengo en mente ocurre cerca del final del juego, pero es GLORIOSA.
B-4D4, Rompedor de Cadenas.
Y entonces B-4D4 tiró el micrófono al suelo y salió de escena como el puto amo que era.
Maravilloso.
No... esto no es algo que nos ordenaran hacer.
Y el hecho de que el ordenador pregunte en la primera opción es hilarante.
Uhm... ¿y si le hacemos una visita al mecánico, el tipo de las deudas que se encargaba de vaciar la memoria de B-4D4? ¿Se anticiparían los creadores a eso?
Literalmente le ha dejado sin palabras al mecánico.
¡Dun dun duuuuuun!
B-4D4: "Volverá a la montaña alguna veeez... volverá a la montaña cuando quiera... volverá a la montaña, volverá a la montaña, volverá a la montaña cuando quiera, cuando quiera..."
BUAJAJAJAJAJAJA.
Ay... fue divertido mientras duró.
Eso, antes de que vuelvas a encajarnos otra puta misión de mensajería.
¿Ein? ¿Por qué parece por esta respuesta que Meetra conoce al tal Bao-Dur?
Eso es racista, follaárboles.
Eso, que quiero que el combate esté todavía más roto de lo que está ya.
Cómo no, en cuanto Chodo ha vuelto al tema de usar la Fuerza para curar a Meetra Kreia ha saltado a la conversación.
¡Que huevos! ¡Le ha plantado cara a Kreia!
Eso es... bueno, es un punto de vista realmente interesante respecto a la Fuerza, y uno que de hecho sólo amplía lo ya establecido en otras fuentes.
Una vez más, aunque en vano, Kreia intenta desmerecer los argumentos de Chodo Habat. Y es que esto nos da otra pinceladita más de su personaje, y una que muestra lo realmente maravilloso que es: Kreia está siendo protectora con Meetra. ¿Por qué? ¿Es, como ya mencioné, para evitar que otros usuarios de la Fuerza influyan en las redes que tan hábilmente está tejiendo alrededor de su alumna? ¿Teme que una segunda opinión en estos temas mine su autoridad respecto a ti, destruyendo así los posibles planes que tenga en su agenda? ¿O es que se preocupa realmente por Meetra y por su bienestar?
Podría ser cualquier opción, podrían ser todas a la vez. Pero eso no es lo importante, así que demos un paso atrás y veamos toda la imagen en conjunto: Kreia es una mujer mayor, una mujer que te está enseñando a caminar por este mundo y que está intentando protegerte de las influencias negativas del exterior. Hay miles de dobles y triples lecturas en lo que acabo de decir, y muchas más ambigüedades considerando las por ahora secretas intenciones de la anciana, pero la intención de los escritores parece estar ahora más clara, ¿no?
Kreia es nuestra madre. No, no literalmente, claro, pero sí que adopta el rol de figura materna dentro de la historia. Kreia es un personaje que demostrará estar brillantemente escrito (y actuado), y que pese a dejarnos siempre con más preguntas que respuestas probará ser además uno de los mejores desarrollados en la industria. Por no mencionar que, para bien o para mal, su rol es francamente original. Haced memoria, e intentad pensar en algún ejemplo dentro de cualquier otro videojuego en el que haya una figura materna que perdure durante buena parte de la trama, si es que no lo hace durante toda ella, y que sea en verdad importante para la misma. No os surgen muchos, ¿verdad? Claro que no, porque en este ámbito las madres están más ocupadas siendo inexistentes, muriendo trágicamente al principio, o levantándote para que te vayas de casa a los 10 años a cazar monstruos y así poder follarse al investigador local a gusto.
¡Transición!
Pero... ¿pero qué puta mierda es eso? A ver, sí, puntos de Fuerza nunca sobran... ¡pero eso ni es roto ni es nada! ¡Tongo! ¡Tongoooo!
Estoy tan cabreado que ni me voy a molestar en ir andando a los sitios. ¡Ahí os quedáis!
¡Gracias, generador de información redundante!
Da fuq... pero si nos acabamos de ir de ahí, cojones. Sí que se han dado prisa los de la Czerka.
Ehm... no entiendo muy bien por qué exactamente la seguridad de la ciudadela no puede hacer realmente nada al respecto, pero bueno, ya que lo pides así de bien...
Meetra: "
¡A destrozar tímpanos se ha dicho!
Y a usar este poder de la Fuerza tan diver que le he puesto a Kreia, claro.
Si funciona, deja paralizados de terror a varios enemigos de una misma zona, lo cual sirve como un maravilloso método de control de masas.
Y el resto, como suele decirse, es historia.
Jajaja. ¡Transición!
Hostias, este hombre se parece un huevo a Canderous, ¿no? Aunque es su versión descafeinada y telosiana. Telonderous, entonces.
Meetra: "Bu."
Como moscas. Como moscas caen.
Ah, ¿que se suponía que no sabíamos que eran de la Czerka? Ehm... ¡Oh! ¡Qué sorpresa! ¡Menudo giro!
No nos vamos a parar a discutir ahora, con nuestro transporte a puntito para sacarnos fuera y salir a buscar el Halcón. Hasta nunca, frotaarbustos.
Además, con el cutis tan bueno que deja el Lado Luminoso Atton nos vuelve a echar piropos seguro.
Y aquí estamos, en el equivalente a la terminal de espera de los aeropuertos. Vamos hacia nuestro hangar, y...
... esos me suenan de algo.
Tras Telos el orden de visita de los planetas depende del jugador, pero con todas las veces que lo han mencionado parece bastante claro que tal y como lo habían pensado los desarrolladores Nar Shadda era la parada más lógica tras la estación.
Meetra: "Bueno, vamos a dejarlos estar. Con lo monísimos que son, ¿qué daño podría hacer?"
B-4D4: "... y le pegaré un tiro, y le pegaré un tiro, y le pegaré un tiro cuando vuelva, cuando vuelva... Voy acabar con todos los humanos, con los humanos todos yo acabaré, voy a acabar con todos, voy a acabar con todos, con todos los humanos acabare, acabaré..."
Me siento muy orgulloso de poder decir que todas las canciones las he escrito de memoria, y sólo he consultado internet para asegurarme de que lo estaba haciendo bien. Y no, no me había equivocado en nada.
Sí, joder, vámonos ya, que quiero cerrar de una puta vez el capítulo.
:argh: ¡Caaaaarth! :argh:
¿Están queriendo decir que desde la guerra Carth no ha vuelto a Telos, su lugar natal y origen de todas sus gilipolleces en el anterior juego?
Espero que no.
Sé que debería inquietarme que Carth, de todas las personas, tenga una agenda particular destinada a nosotros, pero... ¿habéis visto? ¡No le ha echado la culpa a nadie, ni al jefe de seguridad, ni a Meetra, ni siquiera a él mismo!
Nuestro Carth ha crecido, al fin. Nuestro señor de, a estas alturas, casi 50 años, es un hombre adulto.
"The Exile" es el sobrenombre del personaje del juego, Meetra en nuestro caso. Lo cual queda mucho mejor en el idioma nativo por aquello de no tener género. También es un rasgo de escritura que se repite mucho con la gente de Obsidian, el sacar un sobrenombre neutro y molón con el que identificar al personaje del jugador. El Sin Nombre (The Nameless One) en Planescape Torment, El Kalach-Cha en Neverwinter Nights 2, El Mensajero (The Courier) en Fallout New Vegas... etc. De hecho, en Fallout es una tradición de la saga, porque cada juego da un título similar a su protagonista.
¡Transición!
Una torreta inesperada ataca a nuestra nave... bueno, inesperadamente.
Juraría que estas pequeñas escenas dentro del transporte son añadidos del mod.
Meetra: "... Vale, eso ha sido súper mucilaginoso."
Nos leemos más (o no, es vuestra elección) en el capítulo VIII: ¡Viven!