Recapitulemos... El Intercambio, la mafia intergaláctica, ha puesto precio a nuestra cabeza y a los mejores cazarrecompensas de Nar Shadda tras nuestra pista, unos esclavistas asaltaron nuestra nave (la cual no era nuestra de verdad), una aprendiz Sith a las órdenes de una sanguijuela cósmica intentó matarnos (y ahora se ha unido a nosotros, porque somos así de simpáticos), y Atton tuvo un pequeño episodio maníaco-depresivo que resultó en su confesión de haber sido un cazador de Jedis a las órdenes de Revan en la Guerra Civil Jedi (y descubriendo de paso que es sensible a la Fuerza, lo cual ha llevado a nuestra mesías a entrenarle).
Joder, este planeta está siendo intenso, ¿no?
Lo primero que vamos a hacer es hablar con mamá, a ver qué le parece todo eso acerca de la chica ciega.
El ataque de la abuela racista. Tendría que haberlo visto venir.
Sí, Korriban fue todo un compendio de esas historias. En el otro juego, quiero decir.
Porque bien sabe Dios que no hago las suficientes autoreferencias.
Te daría un abrazo si no fueras tan fría y fácil de odiar.
Por si no hubiera quedado claro, cualquier opción distinta de trinchar a Visas y lanzar sus restos por el compactador de basuras le parece muy arriesgada a Kreia.
O para comer.
Kreia, por supuesto, está usando palabras muy estudiadas aquí. "Guerra". "Hambre". "Espíritus".
No, no se le ha ido la olla a Meetra, Visas hizo exactamente eso en nuestra pelea con ella. Con el mod de contenido, claro; en el juego base Visas no llega a usar nunca eso, y por lo tanto este diálogo parece que sale de la nada.
Meetra: "Como me quites la nariz..."
Me encanta como Meetra parece de repente la típica alumna con déficit de atención.
Es fascinante como Kreia te da la vuelta a todo una vez más para que no te contentes con nada. "¿Oír pensamientos? Eso es una puta mierda por sí solo. Ponte a trabajar. Y trae tabaco cuando salgas".
Volveremos a esto enseguida, pero el tema de Nihilus sigue en el aire.
"lo que eres".
Jamás se llega a esclarecer, pero desde luego hay varias lecturas respecto a la supervivencia de Visas. ¿Resultó ser la única con vida del planeta por pura suerte, o por designio de la Fuerza? ¿O dejó Nihilus deliberadamente sin matar a un miraluka para poder imponer sobre él su visión?
Tal y como se explica el hambre sin control de Nihilus cabría pensar que no se iba a contener en lo más mínimo, ni siquiera para tener peleas filosóficas entre viaje y viaje, así que la primera opción es la más razonable. Aunque también podría haber otro motivo, y aquí hay una subversión curiosa: en cierto sentido (algo retorcido, admito), el calcular de antemano la tortura física y psicológica de alguien humaniza más a Nihilus que el hecho de que tuviera un brote de compasión. Porque hacer algo así requiere planificación, requiere razonamiento, requiere autocontrol. Pero recoger a una superviviente fortuita es algo improvisado, es impulsivo. Es algo que hace como reflejo de lo que haría otra persona parecida a él tiempo atrás, y como no sabe cómo reaccionar acude a esa memoria en busca de respuestas. Porque para Nihilus la compasión no es una emoción, es un recuerdo.
Joooder. Vale, vale, no te ha gustado Visas. Entendido.
Aunque, ¿eso que dice, lo de sacrificar a Visas para salvar el culo? ... Ya veréis, ya.
Y sin mandar a señores con tablas de surf plateadas ni nada. Ya sabéis, en la próxima pelea friki que discutáis, si sale Galactus vs Darth Nihilus, gana el segundo.
Esto es importantísimo. Con la paranoia tan extrema de Kreia, uno cabría pensar que una habilidad tan monstruosa como la de Nihilus resultaría atractiva. Pero no es el caso, porque sin quererlo ni saberlo Nihilus es esclavo de su propio poder. No tiene control sobre sí mismo.
Y si a Kreia le importa algo, es el control.
Bajo esa misma definición, la Fuerza tampoco se puede destruir, ¿no?
Uh. Más películas para todos.
Básicamente, la técnica inversa a la Meditación de Combate que era tan importante a veces y tan olvidable en otras en el anterior juego.
De hecho, es la ultimísima corrupción del Lado Oscuro: consumir todo, literalmente todo, a tu paso.
Un señor con túnica y máscara debe ser la peor representación visual que se ha hecho a nivel científico de un agujero negro. A nivel simbólico está bien y tal, pero en Interstellar probablemente habría quedado raro. Sí, más que el teseracto de amor.
¡Yupi, referencias totalmente gratuitas!
Obviamente sabes mucho de este señor. ¿¡Y no se te había ocurrido mencionarnos la amenaza tan gigantesca que es hasta ahora!?
Me gusta la cara de Meetra aquí, como si Kreia le acabase de contar que la han cobrado de más al comprar el pan. "No, bueno, vale, pues me comeré un planeta yo también, así equilibramos. No pasa nada".
Sí, sí, lo de sacrificarla, ya lo has dicho antes. Vamos a cambiar de tema, que esto se pasa de macabro, incluso para ti.
La Sala de las Mil Fuentes era el principal espacio de meditación del Templo Jedi de Coruscant. Aparentemente era un invernadero gigantesco donde se dejaba crecer la vida a su libre albedrío, con riachuelos y cascadas por doquier.
No quiero pensar en la cantidad de subvenciones que tenían que ir solo para costear eso. Y luego que por qué la República está en ruinas.
DEJA LAS ARMAS CUANDO ESTÁS MANEJANDO INSTRUMENTAL DELICADO, ATTON.
En la última línea la voz de Kreia pasa a tener efecto de reverberación, indicando que está hablando mentalmente ahora.
¿Cómo? Pero...
Jajaja. No se le puede dar más importancia que la que le estás dando tú ahora, no engañas a nadie.
Lo de Bao-dur es una variable inesperada. Pequeña, pero una variable al fin y al cabo. A Kreia no le gustan las variables.
Es francamente enfermizo que Kreia pueda enumerarte todas las cosas que piensa Atton. Está dentro de su cabeza constantemente. Joder.
Uuuuh... No es la primera vez que Kreia usa esa palabra.
Aunque con la traducción cualquiera lo diría. Kreia en original dice en el flashback "I suffered... indignities". Y usa la misma palabra aquí. Ya sé que me repito mucho, pero Kreia es muy precisa a la hora de hablar, casi metódica. Si habla de "indignidades" para referirse al sexo... bueno... La teoría de que fue violada por sus alumnos (por Sion más bien, dudo que Nihilus tuviera mucho cuerpo (literalmente) como para eso) cobra un poco más de fuerza.
Joder.
Meetra: "Te sorprendería lo asesino de Jedis que es en realidad. O sea, quiero decir... bueno, mejor me voy."
Tras tanta charla y enseñanzas obviamente ganamos influencia con Kreia, y por cada secuencia de meditación y lectura de pensamientos hemos conseguido puntitos de Fuerza extra.
Pero lo dicho, vamos a decirle a Atton alegremente que nos hemos metido en su cabeza. Dado lo que dijo en el capítulo anterior, estoy seguro de que le va a sentar bien.
Meetra no debería estar en cámara. Un fallo del evento.
Aaaaw. Y no, esto no tiene ningún peso en la historia, pero es otro ejemplo más de que Obsidian quiso mostrar mucha más interacción entre los personajes de lo que ocurría en el primer juego.
¿Uhm? ¿Tú crees?
¡AAAAaaaaargh! Vale, sí.
Qué mono es nuestro ex-asesino.
Joder, lo que ha dicho Kreia, palabra por palabra.
Eso no es ceñar. ¿Y qué coño hace una acotación del guión aquí? ¡Esa nota era para los animadores, no para nosotros!
Un Strip Pazaak sería más emocionante, pero bueno.
¡HALA! ¡Han animado todo este evento! ¡En el original todo transcurría como un diálogo normal, pero los del mod se han currado toda la escena de cero! Qué puntazo.
Manco, que eres un manco.
La posición de la cámara es un poco rara, pero con lo ortopédico que tiene que ser el sistema para hacer estas escenas probablemente esto es lo mejor que podían hacer.
Esta es la secuencia a la que se referían en el anterior capítulo, cuando Atton estaba teniendo la pataleta contra los Jedis. Y esta escena en general parece que estaba pensada para que surgiera antes de que pudieras tener la última charla con él y convertirlo en tu padawan, pero bueno.
Curioso que no surja la conversación de lo habitual que parece ser para Kreia invadir mentes ajenas. "Ay, déjala, ella es así". En serio, no se le da toda la importancia que debería.
Aaaaargh...
Uuooooh. Muy buena esa, Atton.
Obviamente. También podemos aprovechar y hacer algo con nuestros dos nuevos aprendices Jedi, Atton y Visas.
Esto es añadido por el mod, y, siendo totalmente sincero, todavía no sé qué se consigue con esto. No hay ninguna secuencia de entrenamiento ni nada, ni siquiera un fundido a negro, todo ocurre tal y como lo he puesto. Pero oye, si me dejan hacerlo yo lo hago.
En fin, ya ha sido mucha morralla. Volvamos a las calles de Nar Shadda.
¡¡AAATTOOOOOOOON!!
Recordemos que desde lo de Atris Kreia sabía todo el pasado de Atton y le ha estado chantajeando con ello.
Aunque, con todo el subtexto tan escabroso que hemos estado sacando hoy, el que parezca que estás rompiendo con ella no ayuda, Atton.
No encuentro referencia a ello por ninguna parte, así que lo más lógico es que sean imaginaciones mías, pero diría que en este momento pegaría bastante que Kreia empezar a estrangular con la Fuerza a Atton. No sé, por la forma en la que dice las cosas.
Kreia le ha dado un hostión verbal flipante a Atton. Pa´que vuelva.
Esta vez nos vamos a llevar a los dos maromazos de la nave con nosotros. Así Meetra va a ser la más chula del barrio. Y no hay que preocuparse, porque para proteger el Halcón hemos dejado a las dos ciegas y al cubo de basura andante.
Uhm...
Volvemos al laberinto de pasillos y cajas que tanto me gusta, y nos encontramos con esa clase de personas de las que sabemos su nombre intuitivamente.
Aaaah, ¿así que esos eran los asiáticos?
Eso de la tregua suena bien. Por romperla y tal, digo.
Cómo me cansa el tema de los esclavos, Dios. "Tenemos que hacerles parecer malos". "Hazles esclavistas". "¡Hecho!"
... O quizás oprimiros. Pero admito que lo de llevaros a la esclavitud a base de quitaros el Prozac es novedoso.
Es normal que el hombre no haya pensado eso por su cuenta. Entendedle, el Intercambio le ha estado deprimiendo durante meses.
Qué nombres más graciosos tienen estos refugiados. Esta no será de Khasyyyk por un casual, ¿no?
Y este también tiene cojones.
Joder, ¿tú también tienes amigos aquí? No iréis a decirme que Bao-dur mataba Jedis, ¿no?
Serreco será la luna de Serroco, supongo.
Meetra: "Una amiga. Lleváis ya mucho tiempo haciendo esto, y me estáis empezando a hacer sentir mal con mi cuerpo. ¿Es una indirecta? ¿Es el pelo? ¡Porque me puedo cambiar el peinado si es eso!"
Da fuck. Bueno, por si quedaba duda alguna, esto es contenido recuperado del mod. No tan bien traducido, eso sí.
Peroperoperoperooo... ¿qué coño ha pasado aquí? ¿Qué es esta conversación de besugos?
Sí, la conversación salta del contenido añadido a la pequeña interacción del juego original sin más.
Meetra, calma. Recuerda que uno de los síntomas característicos de la depresión es la pérdida de energía.
Dios, encima información inútil porque eso lo habríamos visto por nuestra cuenta tranquilamente. Qué asco de refugiados, por Dios.
Más le vale tener algo más interesante que decir, señorita.
Queremos enmierdar al Intercambio, si encima nos hacemos los héroes en el proceso, pues pluscuamperfecto.
Aunque tengamos que hacer algo inimaginable, como... matar mafiosos. Oh, la humanidad.
Siempre es útil llevar a Atton.
Eso es, Meetra, pon cara de desinteresada y de aburrida para ayudar a vender ese farol.
De alguna forma esperaba que os hubieseis agenciado una parte del sector que no tuviera tanta caja gris. La decepción me embarga una vez más.
Lo has oído hace cuatro segundos, quieres decir, ¿no?
Jooooder. Vale, vale, cambio de planes, parece que son de gatillo fácil.
Estás muy sensible con el tema, eh.
Eso es un añadido del mod. En el juego original existía una opción de diálogo para tratar de convencerles para atacar al Intercambio, pero la fallabas sí o sí. Ahora hay varias tácticas a elegir (cada una con su propia secuencia), pero, por lo que he podido ver, fallan todas. Probablemente se encontrarían con algún problema a la hora de hacerlo funcionar correctamente, o quizás hay algo que yo haya hecho mal.
Sin embargo, han dejado esta cosica aquí.
Tienes los huevos como cocos, ¿sabías?
Si es que se le contenta con tan poco al pobre.
Y por supuesto, ya que se ha quedado toda esta zona vacía, procedemos a abrir todos los contenedores y a desvalijarlos. Somos personajes de un RPG, al fin y al cabo. Quizá no lo necesitemos, pero se espera de nosotros.
Meetra: "Ein... no, no, yo sólo les dije que..."
Meetra: "... me parece que tú y yo tenemos conceptos distintos de lo que es "convencer"."
El ataque anterior de los Serroco nos ha dejado el camino más limpito dentro de la base del Intercambio, así que eso que nos llevamos. A cambio hemos enviado en una misión suicida a todo el grupo, pero... bueno, que no voy a llorar mucho ni por ellos ni por su escasa variedad racial.
Los guardias gamorreanos todavía no son hostiles. Sí, he dicho todavía.
Uy, alguien no estaba en el juego original, eeeeh...
Calma, calma. La primera opción, pese a ser la más atractiva, es la clase de respuesta que habría dado Yso Nevar. Meetra es una persona mucho más madura y responsable. Y también se puede hablar de su pasado con mucha más tranquilidad en comparación con el otro. Como el puto día y la noche, oye.
Chachi.
Oh. Alguien ha hecho turismo por Korriban.
Por si no fuera obvio, esa opción está condenada a fracasar.
Meetra: "¡Aaaah! ¡Me ha agarrado y me ha pringado todo el brazo! ¡Será... !"
Atton: "¿Schutta?"
Meetra: "No, no, ¡me refería más a la mierda con la que me ha embadurnado!"
Atton: "¿Asqueroso?"
Bao-dur: "¿Viscoso?"
Meetra: "No encuentro la palabra... ¿gomoso?"
Atton: "¿Gelatinoso?"
Meetra: "No, no... Pff, vamos a dejarlo, no me sale."
Bao-dur: "Me encantaría poder aportar más, pero, ¿soy el único que se ha fijado en que las cabezas de los quarren vistas desde atrás parecen una bolsa escrotal?"
Atton: "Creo que pasas demasiado tiempo solo en la bod... Oh. Oooooh. Ya lo veo."
Meetra: "Y yo. En el futuro no seas tan perceptivo, Bao-dur, por favor."
Bao-dur: "Sí, general."
Ahora es cuando los demás gamorreanos son hostiles, obviamente. Pero no presentan ninguna amenaza real.
Y con esto hemos terminado con todo este sector... y aquí teneis todo el mapa al descubierto, para que os deleitéis tanto como yo. Mirad, mirad todos esos pasillos y todas esas vueltas innecesarias que hay que dar para todo. MIRAD.
En fin, volvamos.
Bien podría haber vendido esto para saldar la deuda, señora.
... oye, pues de nada, tía, ya sabes, cuando quieras. Mierda de juventud.
Súper.
Vamos a celebrar esa sensación calentita en nuestro pecho de satisfacción por haber ayudado al prójimo en el bar.
Soy más rápido de lo que esperaba escribiendo solo con la mano izquierda.
Hala, ¡texturas de paredes y suelos distintas de planchas metálicas sucias! Este sitio tiene que ser dabuten.
Ouch. Empecemos de nuevo. Si hay un sitio para jugar al Pazaak debemos entrar.
No te haces una idea, moreno.
Y con sus vistas y todo, sí señor. Este sitio me gusta.
Es igualmente triste y divertido lo real que resulta esa afirmación.
Aquí hacen falta los golpecitos de toda la vida.
Traductor molón, ¿eres tú? Te hemos echado mucho de menos. Mucho.
Eso, tu conecta cualquier USB que veas por la calle a tu ordenador. Seguro que no pasa nada.
Sin ser un experto en la materia se me ocurren formas en las que se podría rastrear eso, pero bueno, mejor me callo. Además, están viajando en naves espaciales y todavía no han inventado el puto móvil, esto no sería precisamente lo más raro.
Uhm. ¿Llamar la atención para qué?
Nada, que hoy no nos vamos a quitar el olor a calamar.
Según la Wookiepedia, los skifters son cartas programables, las cuales te escondes en la manga y cuyos valores puedes alterar antes de pasarlas a tu mano.
¡Transición!
Aparte de que parezca que Atton se ha follado a la twi´lek ahí mismo, esto es otra muestra más de que es increíblemente útil llevar a nuestro ex-asesino de Jedis favorito por Nar Shaddaa.
Un duros que juega al Pazaak. No sé muy bien por qué, pero ya le tengo tirria.
Jajajaja.
En Star Trek, los ferengi suelen tener la manía de pronunciar "humano" matizando la primera sílaba (Hu-man, en inglés). Considerando que la cultura ferengi gira alrededor del beneficio propio y de la maestría en los negocios (un capitalismo exagerado a niveles cómicos), y que casi cualquier chanchullo o trato ilegal tiene al menos a uno de ellos entre medias, es muy acertado meter una referencia a ellos en Nar Shaddaa. Y súper sutil, además.
Sí, a este había que ganarle varias veces.
La cámara va hacia las puertas del garito, las cuales se abren, sin lugar a dudas, para dejar paso a un coloso.
Lo mejor de todo es que habla en pitiditos, como los de un patito de goma.
Jajajajaja.
HOSTIAS. Al fin, algo serio.
Para ser un campeón eres un poco manco, taponcete.
Puto Steam.
Sí, la carta que nos han dado sirve exactamente para eso: si te quedas en empate con el otro jugador, puedes sacarla para ganar.
Atton: "Tan mono no me parecía a mí el campeón ese. De hecho, era como un maldito murciélag... "
Meetra: "¡MUCILAGINOSO! ¡ESA ERA LA PALABRA!"
¿Qué nos depararán las peligrosas calles de Nar Shaddaa? ¿Más bares? ¿Bailes exóticos? ¿Un poder en la sombra? ¿La continuación con la trama de los cazarrecompensas que hemos estado dejando un pelín de lado? No lo sé seguro, ¡pero con total probabilidad algunas de esas cosas sí que saldrán en el capítulo XIV: La leyenda del bikini metálico!