Capítulo I: Renacer

(Si lo prefieres, puedes leer el capítulo en su mensaje correspondiente en el foro)

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*STAR WARS*

*LOS SEÑORES SITH*

*La galaxia vive momentos
turbulentos. Una brutal
guerra civil ha dejado a la
Orden Jedi prácticamente
destruida, y la agonizante
República está al borde del
colapso.

En mitad de esta agitación,
los malvados sith se han
esparcido por la galaxia,
dando caza y destruyendo a
los caballeros jedi restantes.

Tras escapar por muy poco
de una mortal emboscada
sith, el último jedi conocido
se aferra a la vida a bordo
de una maltrecha nave de
transporte, cerca del devas-
tado mundo de Peragus... *

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"Nave de transporte", dice. Mira que decir eso a nuestro Halcón...

Ah, hola, y esas cosas. ¿Qué tal? ¿Todo bien? Lo digo por pura educación, claro. No me confundáis con alguien a quien le importan vuestras mierdas.

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Bueno, para no perder las buenas costumbres empezamos tal y como empezamos la otra vez: con el menú de inicio y el villano mirándonos en plan amenazante. En este caso hemos cambiado a nuestro querido calvo sin mandíbula por Darth Sion, un señor igualmente imponente. Y evidentemente sexy, por ser también calvo.

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Elegimos a nuestro personaje, el cual puede ser o Guardián Jedi (hostiacas), Centinela Jedi (mitad-mitad) o Cónsul Jedi (Fuerza a porrillo). Son exactamente los mismos tipos de Jedi que había en el anterior juego, pero esta vez no tenemos que perder casi la mitad de los niveles en otra clase.

Como siempre mi predilección tiende hacia algo equilibrado, pero esta vez no vamos a volver a coger a un Centinela. Cuando hayamos avanzado lo suficiente se nos dará la opción de coger una clase de prestigio, o lo que es lo mismo, una versión mejorada de estas tres. Como la mejora del Centinela no me mola tanto (se centra más en sigilo y habilidades, haciéndolo prácticamente un pícaro a la hora de jugarlo), vamos a coger ahora el Guardián Jedi y más adelante cogeremos la mejora del Cónsul, teniendo así la clásica multiclase de guerrero/mago de D&D.

Ah, y vamos a cogernos a una mujer.

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La descripción física que se hace del personaje en el asqueroso libro de Revan, para mostrar el cariño y la dedicación que dedicaron en cada detalle de su producción, no coincide al 100% con ninguna de las caras disponibles para el juego. Así pues voy a sudar de la descripción y voy a coger la que tenemos aquí, que me recuerda a Meg Ryan antes de que se operara.

Bueno, y porque ya la he dibujado así, qué cojones. O al menos lo he intentado.

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Nos vamos a poner estas puntuaciones. El vigor marca la probabilidad de acertar en los ataques de cuerpo a cuerpo y en el daño de los mismos, así que... ¿por qué nos hemos puesto esa característica tan baja habiendo elegido una clase de pegar toñas para empezar? Bueno, pues para hacernos algo un poco más distinto, como veremos más adelante.

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En este juego las habilidades son mucho más importantes que en el otro, porque todas tienen más usos y te dan algún diálogo adicional en momentos concretos. Gracias a la Suerte la habilidad de persuadir es una habilidad de clase para todos los Jedi, así que no tengo que estar haciendo ninguna gilipollez para tenerla siempre al máximo como en el juego anterior. Las otras habilidades interesantes, como la de informática, tendremos que esperar un poco para subirlas de manera decente.

Ah, y... ¡mirad, he hecho una captura de pantalla! ¡Jiojiojio!

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Por esto es por lo que nos podemos permitir ir con una puntuación de vigor tan baja siendo, básicamente, guerreros. Con esto dependemos de la destreza tanto para los ataques a distancia como para los de cuerpo a cuerpo, así que solo tenemos que enfocarnos en una característica para ser hábiles con cualquiera de esos dos estilos de juego. Lo malo es que el daño sigue calculándose con el vigor, así que no veremos números tan grandes, pero lo importante es dar en blanco.

Vamos, en resumidas cuentas, que somos un guerrero ágil, no un armario empotrado.

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Tentador, pero no.

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... No.

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Éste es el nombre "canónico" del personaje, así que vamos a quedarnos con él. Curiosamente esa combinación de nombre y apellido se puede dar con el generador aleatorio, y es de donde lo sacaron :roll: .

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Bueno, pues todo listo. ¡Vamos allé!

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¿Ein?

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Aaah, que estábamos viendo las cosas a través de T3...

Un momento, ¡T3! ¡Nuestro compañero mudo e inútil del anterior juego! ¡Cómo me alegro de estar controlando al personaje más prescindible del grupo de Revan!

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¿Qué coj... ? Al... ¿Alférez?

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¿Dios?

Paco: "Casi."

... te lo he puesto en bandeja, la verdad.

Paco: "Un poquito, sí."

¿Y por qué coño hablas con voz de tía cachonda?

Paco: "Porque es un cliché en sí mismo, todas las interfaces futuristas deben hablar con voz de mujer. Es la ley."

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Sí, pero... ¿de dónde coño viene esa voz? ¿Desde cuándo tiene el Halcón de Ébano una Siri?

Paco: "Todas tus preguntas serán respondidas en breve, hijo mío."

Esto va a ser más cargante de lo que me esperaba.

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Aaaaaah... ¡Jajaja! ¡Prólogo los cojones, esto es el puto tutorial!

Paco: "¿Lo ves?"

Cállate ya, coño.

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Toda esta secuencia es, efectivamente, un tutorial, pero lo cierto es que tiene cierto valor dentro de la trama. Para empezar, ahora sabemos de primera mano que nuestro personaje está, por algún motivo, dentro del Halcón de Ébano, y que la nave está destrozada y yendo a la deriva hacia una especie de planeta que brilla mucho, tal y como hemos visto en la introducción. ¡Y T3 va a ser el pobre responsable de arreglarlo todo!

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A la par que nos van explicando cosas, vamos avanzando por la nave desbloqueando puertas o quitando escombros.

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Dios, cuántos recuerdos vienen a la mente al ver esta sala. Casi puedo oler a un negro viejuno insultándonos.

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Y en esta zona hay un 100% menos de motos swoop de las que debería.

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Aquí estaba Juhani en el anterior juego.

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:shock: Está... ¿Está Juhani encerrada dentro de una nave medio destruida y ardiendo?

Bah, seguro que lo supera. Siempre ha sido una tía muy dura.

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Muerta o no, la vieja es nueva, porque no me suena de nada.

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¡Un amiguito para T3!

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¡Sí! ¡Así podremos atarnos cada uno a una pierna y usarlos de patines! ¡Y aerodeslizadores, si se da el caso de que estos protoR2-D2 ya tenían propulsores incorporados!

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Aparte de ser hilarante, da que pensar el hecho de que hubo alguien en algún cubículo escribiendo esto para un proyecto serio.

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Con los dos droides en nuestro poder, los llevamos al exterior de la nave, para que puedan arreglar lo que puedan y para que puedan coger piezas para arreglar el motor de hiperespacio. Bueno, y para darnos unas vistas acojonantes de nuestro próximo destino.

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¿¡Quién cojones coloca minas en el casco de una nave!?

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¡Debo... evitar... parrafadas... en primer... capítulo... !

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¡Boom!

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Oh, un plano muy interesante. Bien hecho, señor director.

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Siempre me hace gracia que aparezca el "[Éxito]" aquí, como si hubiera una posibilidad real de que T3 no hubiera podido conseguir arreglarlo. "[¡Fracaso!] Tus torpes instrumentos droides no han podido realizar las reparaciones necesarias, así que la nave quedará vagando para siempre por el espacio. Pulsa 1 para repetir el prólogo, o pulsa 2 para protagonizar tu propia película spin-off."

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Le... ¿le falta un puto cacho a ese planeta? ¡¿Estamos en Hora de Aventuras o qué?!

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Será Juhani, que habrá conseguido quitarse el cinturón de una puta vez.

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Vamos a encerrarla y a atarla bien esta vez...

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¡Aaah!

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Dios, la gente puede decir que el tutorial es un coñazo o lo que sea, pero esa puta entrada merece demasiado la pena.

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¡Transición!

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Me estoy dando cuenta de que el modelo tiene la raya del pelo en el medio y yo se la he dibujado a un lado. Soy gilipollas.

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¿Qué cojones ha sido eso? ¿Simbolismo que señala el renacer de nuestro personaje, en más sentidos de los que uno podría pensar?

¿¡EN STAR WARS!?

En fin. ¡Exposición de trasfondo! ¡Introducción de personajes! ¡Robots! ¡Paseos semieróticos! Todo eso y más en el Capítulo II: Eso no es un asteroide... ¡es una estación minera!







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